Seleccionar página

Depilación Láser en Zaragoza

La depilación láser es una excelente herramienta para una depilación permanente.

¿Qué es la depilación láser?


Sólo aquellas personas que lo padecen saben lo que significa vivir con vello no deseado en ciertas zonas del cuerpo (piernas, ingles…) y cara (labio superior y barbilla). Y esto puede ser motivo de grandes complejos personales y de auto aceptación. Englobamos con el término “foto depilación permanente”, a cualquier tratamiento para depilar mediante luz, y aquí incluimos el Láser de diodo Vectus

La depilación láser bien manejada y controlada por criterio médico se han acreditado como una excelente herramienta para una depilación permanente.

La depilación mediante láser posibilita la destrucción de un importante número de folículos de pelo, pero siempre existe otra fracción de ellos que está en fase de reposo (catágena) en el momento del tratamiento y no desaparecerán. De este modo no se eliminará la totalidad del pelo.

Hasta ahora, la depilación, era una cuestión solo de mujeres pero actualmente los hombres también se someten a estos tratamientos. Hace siglos, se decidió que la mujer debe estar depilada para ser más femenina, mientras el hombre lucía pelo como señal varonil.  Pero al hombre ahora también le gusta estar depilado y así se encuentran más atractivos.

¿Qué es la luz láser?

El láser diodo emite una luz pura de un solo color en la que todos los fotones que integran esa luz viajan a la misma longitud de onda (800 Nm) y que se desplaza en línea recta en una sólo dirección. Es una luz que es absorbida con mayor precisión por un determinado color. Se trata el pelo grueso/mediano y marcadamente cargado de melanina

Mecanismo de acción del láser

Con el láser médico de diodo se produce un calentamiento de la matriz pilosa (responsable de la producción de pelo) que hace que el folículo sea incapaz de volver a producir pelo (queda destruido). El láser no daña la piel ni el tejido circundante, no resulta doloroso y se puede aplicar tanto en cara como en cuerpo. Es una técnica que debe ser siempre aplicada por médicos especialistas.

 

Tratamiento de depilación con láser

Se necesitan varias sesiones de tratamiento para eliminar el mayor porcentaje de pelos. Y en algunos casos (en jóvenes, ciertas enfermedades y pacientes con trastornos hormonales…) se puede prolongar el número de sesiones y variar el porcentaje de pelos eliminados.

El tiempo transcurrido entre sesión y sesión será de ocho semanas en el caso de depilación corporal, y seis semanas para depilación facial.  El paciente deberá cumplir durante el tiempo que dure el tratamiento unas pautas establecidas: no deberá arrancar el pelo (solamente podrá usar maquinilla) y no deberá hacer exposiciones al sol.

Tras la sesión de depilación láser se aplica una crema y se aconseja el uso de Aloe Vera para restablecer la armonía de la piel y evitar irritaciones posteriores. Será necesario el uso de protección solar.

¡Solicite Información ahora!

1 + 14 =