Seleccionar página

Depilación láser diodo en Zaragoza

¿Qué es la Depilación Láser de diodo?


Sólo aquellas personas que lo padecen saben lo que significa vivir con vello no deseado en ciertas zonas del cuerpo (piernas, ingles…) y cara (labio superior y barbilla). Y esto puede ser motivo de grandes complejos personales y de auto aceptación. Englobamos con el término “foto depilación permanente”, a cualquier tratamiento para depilar mediante luz.

La depilación láser diodo bien manejada y controlada por criterio médico se han acreditado como una excelente herramienta para una depilación permanente.

La depilación mediante láser diodo posibilita la destrucción de un importante número de folículos de pelo, pero siempre existe otra fracción de ellos que está en fase de reposo (catágena) en el momento del tratamiento y no desaparecerán.

De este modo no se eliminará la totalidad del pelo.

Hasta ahora, la depilación, era una cuestión solo de mujeres pero actualmente los hombres también se someten a estos tratamientos.

Hace siglos, se decidió que la mujer debe estar depilada para ser más femenina, mientras el hombre lucía pelo como señal varonil.  Pero al hombre ahora también le gusta estar depilado y así se encuentran más atractivos.

depilación láser diodo zaragoza

Las ventajas del láser de diodo

      1. Mayor eficacia del resultado por sesión a largo plazo.
      2. Necesidad de un menor número de sesiones.
      3. Mayor eficacia en pelo fino y claro que ninguno de los láseres empleados hasta la fecha.
      4. Y además duele menos, mejor dicho, es indolora
      5. Cada sesión dura menos minutos que con cualquier otro láser, ya que cuenta con un gran tamaño de spot.

Estas ventajas se deben a:

  • Un máximo de potencia mayor del doble que cualquier láser de depilación previo.
  • Una capacidad de entrega de pulso corto con alta cota de energía.
  • Un 25% de mayor calentamiento del folículo debido al Photo-Recycling.
  • Una forma de pulso en meseta que se denomina pulso suave, que evita los picos de calor y, por ende las quemaduras, y facilita la difusión del calor hasta las células madre del folículo piloso.

Cuenta con un amplio margen terapéutico de seguridad, debido a:

  • Disparo uniforme en forma de meseta sin puntos calientes.
  • Mejor capacidad de enfriamiento a 0° que lleva la piel hasta a -10°C.
  • Un medidor óptico de la densidad melánica de la piel y ajuste automatizado de los parámetros.
  • Potencia.
  • Tamaño de spot.
  • Potencia de enfriamento.

Todo ello se basa en la Teoría Ampliada de la Fototermolisis Selectiva, diseñada por Altshuler de Palomar y Rox Anderson del Wellman Institute.

Esta teoría se basa en el TDT, (Tiempo de Daño Térmico), que es el tiempo necesario para destruir las células madre ubicadas en la periferia del folículo piloso desde el calor generado en el tallo piloso, cargado de melanina, que absorbe la luz.

Un buen ejemplo de esta situación es el tratamiento de varices con láser: el cromóforo es la sangre, pero nuestro target son las paredes de los vasos. En depilación ocurre igual, nuestro target son las células madre, pero nuestro cromóforo es el tallo piloso y la matriz, ambos cargados de pigmento.

El tallo piloso contiene pigmento pero las células madre no, y la única forma de destruirlas es a través de difusión de calor desde las estructuras que son capaces de asimilar la luz. Por tanto, la Teoría Ampliada de la Fototermolisis Selectiva es importante para tratar objetivos a distancia del cromóforo.

En resumen, los beneficios que ofrece la depilación láser de diodo para el paciente son:

  • El enorme tamaño del spot que destaca frente al pequeño tamaño del láser de diodo Light Sheer. Esto significa que los tratamientos duran la cuarta parte o menos. Una sesión de piernas, ingles o axilas se realiza en 10 minutos. Espalda, tórax y abdomen, en 30 minutos.
  • Sin riesgos.
  • Con máxima eficacia.
  • Tratamiento indoloro o casi indoloro y sin EMLA.
  • Muy eficaz en pelo fino y fino-claro.

¡Solicite Información ahora!

5 + 1 =