Seleccionar página

Servicios de Podología en Zaragoza

Servicio de Podología porque la salud empieza por los pies.

¿En qué consiste nuestro servicio de Podología?

 

En Clínicas Pastor te ofrecemos también un servicio de Podología porque la salud empieza por los pies. La podología es una rama de la medicina dedicada al estudio, diagnóstico, prevención y tratamiento de trastornos del pie, tobillo y pierna.

Los servicios que ofrece nuestro médico especialista en podología, Ramón Marquina Martinez (Col.num. 083 del Colegio de Podólogos de Aragón), son:

 

Quiropodias

 

La quiropodia es un tratamiento podológico que consiste en la eliminación de callos, eliminar el dolor de pies y durezas, así como las uñas encarnadas y alteraciones en las uñas de los pies. Además, con la quiropodia se previene, diagnostica y se tratan los problemas que puedan surgir en los pies y uñas. También se realiza el corte y fresado de uñas y se realiza una revisión básica integral del pie, comprobando el estado de la piel y de las uñas.

  • Durezas. Las durezas son un engrosamiento de la piel debido a un aumento de células en la zona. Suelen aparecer debido al roce o la presión y pueden estar relacionadas con una presión externa como el zapado. La podología puede tratar este problema mediante la quiropodia, el tratamiento consiste en deslaminar la zona y eliminar las capas de queratina.
  • Callos. Los callos son durezas que aparecen normalmente en dedos y en otras áreas de los pies. Esto ocurre cuando se aplica mucha presión en los pies, de esta manera se crean unas ampollas que pueden ser infecciosas.
  • Uñas encarnadas. La onicocriptosis o uñas encarnadas es una de las afecciones más comunes. Suele afectar sobre todo al dedo gordo del pie aunque puede presentarse en otros dedos. Consiste en una astilla del borde de la uña que se incrusta en el tejido blando, esto produce dolor e inflamación en el surco de la uña.  El tratamiento para uñas encarnadas puede resolverse con una correcta onicotomía para eliminar la espícula y controlar el crecimiento de la uña.
  • Verrugas plantares (papilomas). Las verrugas plantares o papilomas son tumores benignos de células que crecen hacia el exterior. Pueden ser de tejido fibroso, invertidas si no crecen hacia el exterior y cutáneo, las cuales son las más frecuentes y pequeñas. Para quitarlas se puede utilizar la cauterización o la extracción quirúrgica.

 

Podología

Exploraciones

En las exploraciones podológicas se pueden estudiar distintos aspectos como el estudio de la pisada. El estudio biomecánico de la pisada consiste en analizar el pie tanto en posición estática como en movimiento y analizar cómo afecta a otras partes del cuerpo como las rodillas, cadera  o espalda.

También podemos crear plantillas personalizadas, muy efectivas para lesiones en las estructuras anatómicas de los pies, diminuir la presión en el pie diabético, prevenir lesiones deportivas, o prevenir fracturas por estrés en el metatarso y fémur. Además se pueden realizar ortesis de silicona. Estas se fabrican a medida, y pueden usarse para frenar la evolución de ciertas afecciones como juanetes, proteger zonas de roce para evitar la aparición de helomas o con funciones correctivas.

  • Estudio de la pisada. El estudio de la pisada permite conocer y analizar los movimientos que se producen en el cuerpo cuando se anda y ver cómo reaccionan la cadera, rodillas o columna.  Un correcto estudio de la pisada puede prevenir problemas de rodilla y espalda y saber si son necesarias unas plantillas personalizadas.
  • Plantillas personalizadas. Las plantillas personalizadas sirven para corregir o modificar la pisada, además, no solo corrige deformidades sino que puede prevenirlas. Pueden ser de varios materiales y densidades dependiendo de su finalidad.
  • Ortesis de silicona. Éstas son un tipo de prótesis de silicona que se usan para prevenir lesiones dérmicas como el pie diabético, uñas encarnadas o las verrugas plantar. Además tienen una función correctora por ejemplo en niños, para modificar una posición anómala de un dedo o articulación. También tienen una función protectora para proteger los dedos de posibles daños.

 

Pie diabético

El pie diabético es una lesión muy característica de las personas con diabetes. Algunos de los riesgos de sufrir pie diabético es la disminución de la sensibilidad y mala circulación en los pies, lo cual puede derivar en úlceras. Es recomendable realizar una inspección frecuente de las zonas del pie para evaluar la sensibilidad y poder detectar signos de neuropatía.

 

Podología pediátrica

Los pies de los niños son más sensibles a sufrir alteraciones biomecánicas que pueden acompañarles durante su vida adulta. Por eso es importante realizar la podología pedriática para detectar estas alteraciones y corregirlas. Además, hay que enseñar a los niños a cuidar la higiene del pie para coger buenos hábitos y prevenir infecciones.

 

Cirugía programada de la uña

 

Y si tu problema son los hongos en las uñas (onicomicosis) tenemos la solución para ti: láser Nd:YAG de Nordlys by Ellipse.

Acude siempre a Centros Médicos especializados y autorizados. Recuerda ponerte siempre en manos de profesionales.

¡Solicite Información ahora!

7 + 9 =