Seleccionar página

Plantillas ortopédicas y soportes plantares en Zaragoza

Plantillas ortopédicas en Zaragoza

Dentro de los tipos de plantillas para los pies que podemos encontrar, las plantillas ortopédicas están pensadas para aliviar y corregir las molestias, el cansancio y los dolores de los pies en diferentes casos y circunstancias.

El simple hecho de ponerte unas plantillas ortopédicas puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida de forma inmediata. Es muy importante que la posición de nuestros pies al caminar sea la correcta, así como que al apoyar el pie el peso del cuerpo se distribuya de forma adecuada, las plantillas ortopédicas cuentan con refuerzo en las zonas en las que por circunstancias concretas, como pasar mucho tiempo de pie o la práctica de algunos deportes o por patologías de los pies se necesitan apoyos o refuerzos especiales.

Estos refuerzos y su forma ortopédica hacen que el peso del cuerpo al pisar se distribuya de forma correcta, de esta forma se alinean las articulaciones y protegemos pies, tobillos, rodillas y columna vertebral de lesiones, dolores y molestias, además de ganar en confort, ya que inmediatamente sentiremos alivio, reducción del cansancio, seguridad y un mayor equilibrio al caminar o correr.

¿Qué materiales utilizamos en nuestras plantillas ortopédicas?

 

En Clínicas Pastor utilizamos distintos materiales como resinas de poliester, materiales técnicos, EVA… de diferentes densidades y grosores, lo que nos permite infinidad de combinaciones, de modo que apliquemos la combinación idónea para cada paciente.

Estos materiales presentan excelentes propiedades mecánicas, permitiendo mantener la corrección deseada en el pie pero sin inmovilizarlo ya que la memoria elástica de estos materiales permite que se adapten a los diferentes movimientos que realiza el pie durante la marcha, pero sin perder la corrección.

¿Qué técnica empleamos para las plantillas ortopédicas?

 

Técnica de adaptación en directo (tad)

La técnica que empleamos es la Técnica de Adaptación en Directo (TAD). La TAD se define como la adaptación de la plantilla ortopédica directamente sobre el pie del paciente, de modo que ayudado por unos tubos de succión adaptamos la plantilla realizando previamente las manipulaciones necesarias sobre el pie para conseguir la corrección deseada. Todo esto se consigue utilizando la tecnología más avanzada y la maquinaria de última generación.

Confiar en la técnica de adaptación en directo, es confiar en un método que nos permite ser mucho más precisos que con otras técnicas. El molde se toma directamente del pie del paciente, trabajando además con los materiales más idóneos para lograr el mejor resultado.

Adaptar sobre el pie del paciente los materiales con los que se crea la plantilla, nos permite mejorar nuestra precisión, ya que el molde proviene directamente del pie sin pasar por ningún paso intermedio, consiguiendo una adaptación perfecta, para poder realizar las correcciones necesarias para lograr el efecto adecuado, adaptándose a las necesidades y la evolución de cada caso.

Esta técnica de adaptación en directo nos permite conseguir una adaptación anatómica perfecta. Los problemas de los clientes son diferentes y por ello requieren soluciones diferentes. En estos casos, estandarizar una solución puede no conseguir los resultados esperados. Por ello, utilizando esta técnica, el cliente obtendrá como resultado, una plantilla personalizada y adaptada a sus necesidades, que solucionará el problema que una plantilla estándar no garantizaría.

¡Solicite Información ahora!

3 + 2 =