Tratamiento de varices en Zaragoza

¿Qué son las varices?

Las venas disponen de unas válvulas para garantizar un buen flujo sanguíneo de retorno, cuando estas no funcionan de forma adecuada se forman las varices.

Las varices se forman de manera progresiva, pero hay distintos síntomas que debemos tener en cuenta, ya que nos alertan de cuando pueden empezar a manifestarse, pesadez en las piernas, dolor, hinchazón en los tobillos, aparición de venitas pequeñas y finas pero muy visibles, pequeños derrames, etc.

La mayoría de las venas varicosas y arañas vasculares aparecen en las piernas debido a la presión del peso corporal, la fuerza de la gravedad, y la tarea de llevar la sangre desde la parte inferior del cuerpo hasta el corazón.

En comparación con otras venas en el cuerpo, las venas de las piernas tienen el difícil trabajo de llevar la sangre de vuelta al corazón. Tienen que soportar una mayor presión y esta presión puede ser más fuerte que las válvulas de las venas.

¿Cómo se pueden tratar las varices?

• En los casos más severos se forman varices que requieren cirugía.
  • Otros pueden tratarse con escleroterapia(inyectando un químico en el vaso que causa el colapso de la pared vascular).
  • Los vasos más finos y superficiales(conocidos como telangiectasias o varículas de las piernas) se tratan con láser.

Como podemos saber qué tipo de problema vascular tenemos y cuál es el tratamiento más adecuado ¿?

En primer lugar se recomienda pasar consulta con un médico para valorar que tipo de problema vascular hay, y una vez descartado una enfermedad vascular y que se trate de varices o varículas cuya problemática no es más que la estética, podremos diferenciarlas:

¿Qué tipo de varices tengo?

Por un lado tenemos , aquellas varices que no producen bultos y que no se palpan, pero que son antiestéticas, se tratan mediante escleroterapia química, La esclerosis consiste en inyectar dentro de la vena un medicamento, que hace que las paredes de la pequeña vena se adosen, evitando el paso de sangre a través de esta, haciéndolas así desaparecer a la vista y apareciendo las piernas más “claras”.

Para tratar los vasos más finos y superficiales “arañas vasculares” será mediante la luz láser Nd:YAG de NordlysbyEllipse.colapsando la pared vascular mediante un disparo de pulso largo calculado con precisión y cuidadosamente controlado. Esto provoca un calentamiento de la sangre del vaso y consecuentemente causa el colapso de la pared vascular, destruyéndolo y por tanto eliminándolo. El vaso destruido se reabsorbe de forma natural.

Por lo tanto, hay solución para las antiestéticas varices que quizás durante el invierno no apreciamos a penas, y que cuando llega el tiempo y destapamos nuestras piernas son visibles. Tenemos que saber también que estos tratamientos para eliminación de varices deben ser realizados durante el otoño e invierno, ya que las piernas no están expuestas al sol y las temperaturas no son altas.