Tratamiento escleroterapia de varices en Zaragoza

Pesadez en las piernas, dolor, hinchazón en los tobillos, aparición de venitas pequeñas y finas pero muy visibles, pequeños derrames, etc.

¿Qué es la escleroterapia de varices?

Las venas disponen de unas válvulas para garantizar un buen flujo sanguíneo de retorno, cuando estas no funcionan de forma adecuada se forman las varices.

Las varices se forman de manera progresiva, pero hay distintos síntomas que debemos tener en cuenta, ya que nos alertan de cuando pueden empezar a manifestarse, pesadez en las piernas, dolor, hinchazón en los tobillos, aparición de venitas pequeñas y finas pero muy visibles, pequeños derrames, etc.

La escleroterapia es un tratamiento bastante efectivo para combatir las varices cuando se aplica en venas de cierto calibre, aquellas que no producen bultos y que no se palpan, pero que son antiestéticas, conocidas como “arañas vasculares”.

La esclerosis consiste en inyectar dentro de la vena un medicamento, que hace que las paredes de la pequeña vena se adosen, evitando el paso de sangre a través de esta, haciéndolas así desaparecer a la vista y apareciendo las piernas más “claras”.

El número de sesiones que se necesitan, dependerá de la cantidad de venas a tratar, pero aun así, el paciente notará mejoría desde la primera sesión.

Acude siempre a Centros Médicos especializados y autorizados. Recuerda ponerte siempre en manos de profesionales que dominen esta técnica.