Seleccionar página

Micropigmentación oncológica en Zaragoza

Tratamientos para el paciente oncológico

 

Hoy en día hablar de cáncer de mama femenino es algo muy común: todas hemos tenido o tenemos algún caso de personas afectadas en nuestro entorno.

En la actualidad la medicina y los médicos cirujanos realizan verdaderas reconstrucciones de mama después de la mastectomía, logrando resultados excelentes y naturales mediante técnicas innovadoras que antes no existían o  a la que no todas las mujeres tenían acceso.

La Micropigmentación Oncológica colabora en gran parte con este trabajo médico que pretende lograr que las mujeres vuelva a verse dentro de lo posible, como antes, luego de tantísimos tratamientos e intervenciones médico-quirúrgicas, mejorando no sólo su aspecto físico, sino también su estado anímico y mejorando su autoestima.

Mediante la micropigmentación, puede crearse nuevamente la estructura areola-pezón logrando un efecto 3D. Se utilizan varias mezclas similares al color de la areolar natural, y logrando  texturas y claroscuros que crean efectos de profundidad, sombras etc, consiguiendo resultados  verdaderamente hiperrealistas.

El tratamiento consta de dos sesiones con un mes entre ellas. Es muy poco molesto y nada invasivo, pudiéndose observar resultados increíbles desde la primera sesión. Poder ayudar a mejorar la vida de mujeres que han luchado intensamente contra esta enfermedad es una satisfacción personal y profesional increíble.

Reconstrucción de areola mamaria:

 

Las areolas se pueden crear en personas con síndrome de Poland o como tratamiento complementario de la reconstrucción mamaria. También se consigue embellecer unas areolas naturales aumentándolas u oscureciendo su color.

micropigmentación de ojos en zaragoza
micropigmentación de ojos en zaragoza

En los últimos tiempos todos constatamos una mayor incidencia del cáncer, pero también ha aumentado la eficacia de los tratamientos, lo que permite que los pacientes tengan una esperanza de vida más larga y con una mayor calidad. Por ello cada vez más mujeres y hombres demandan recuperar el aspecto que tenían antes del diagnóstico. “Los cuidados estéticos durante el tratamiento ayudan a suavizar el deterioro físico que causa la enfermedad”.

Durante la batalla contra el cáncer se producen una serie de cambios físicos como pérdida de cabello, hiperpigmentación cutánea y/o irritaciones en la piel del rostro y del cuerpo, entre otros. También cambios en el plano personal, afectando a la autoestima del enfermo que ve cómo su imagen se va deteriorando poco a poco durante la terapia oncológica. Perder las cejas y las pestañas, las manchas en la piel o las irritaciones cutáneas son algunos de los efectos secundarios de los tratamientos que alteran su fisionomía hasta el punto de no reconocer su propio rostro en el espejo y afectar a su estado de ánimo.

Y es que, algunas veces, los efectos secundarios son más llevaderos, pero en otros casos estigmatizan mucho a los pacientes, por las cicatrices, manchas, cuperosis, extirpación de pezón, pérdida irreversible de cejas, u otras señales físicas.

El cuidado del paciente oncológico desde el punto de vista estético ayuda a impedir que ciertas alteraciones cutáneas derivadas del tratamiento médico se vuelvan crónicas. La piel se deshidrata, adquiere un tono cetrino y pueden aparecer manchas o rojeces incómodas.

Además, dispone de distintos sistemas de trabajo basados en carboxiterapia para la recuperación de cicatrices o marcas; o en láserterapia y peelings químicos para la mejora de la calidad de la piel una vez haya finalizado el tratamiento oncológico.

Tratamientos corporales y faciales paliativos

Para la recuperación capilar se han diseñado protocolos basados en nutricosmética, radiofrecuencia capilar, mesoterapias y/o tecnología nanopore, entre otros. También cuenta con una unidad de micropigmentación (similar al tatuaje pero con un resultado 3D hiperrealista para el que se requiere mucha destreza y técnica) específica para reproducir vello en aquellas zonas en las que el paciente no ha podido recuperar la totalidad del pelo (sobre todo cejas o cuero cabelludo). Esta técnica de micropigmentación hiperrealista es la que se emplea también para recrear el pezón extirpado en algunas mastectomías.

Por otra parte hay que destacar que los hábitos dietéticos y los suplementos nutricionales son fundamentales a la hora de paliar los efectos secundarios durante el tratamiento, pero también durante la recuperación.

¡Solicite Información ahora!

10 + 14 =